ERGONOMÍA EN MUEBLES DE OFICINA

Ergonomia de muebles
Mueble Ergonómico

La ergonomía aplicada al diseño de los muebles de oficina, además del manejo de conocimientos y técnicas, sin duda mejora la comodidad de los empleados. El ambiente laboral y la calidad del trabajo, depende, en consecuencia, de la aplicación de criterios de ergonomía en el diseño de los muebles de oficina .

Un mueble de oficina debe estar diseñado, sobre todo, de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y a las tareas que ejecuta. Del mismo modo, se consideran los equipos y herramientas de trabajo. Un mueble de oficina, bien diseñado, sin duda, mejora las condiciones de trabajo e incrementa el rendimiento laboral.

Los nuevos diseños de muebles de oficina, están adaptados a novedosas innovaciones , por lo tanto, se consideran, sobre todo, los cambios venideros a corto plazo. En este sentido, las funciones que cumplirán los muebles de oficina dependen, sin duda, de las tendencias tecnológicas de los nuevos tiempos.

ERGONOMÍA EN MUEBLES DE OFICINA DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD DESEMPEÑADA

La adecuación ergonómica para diseñar muebles de oficina se debe, en primer lugar, a las nuevas tecnologías y en segundo lugar, a modelos organizacionales modernos. Por lo tanto, las herramientas y las modalidades de trabajo son diversas, ocasionando modelos diferentes de puestos de trabajo y necesidades que repercuten sobre el diseño.

Del mismo modo, el diseño del mobiliario de oficina, debe permitir la adaptación del empleado y el desempeño óptimo de las actividades, La calidad del mueble, dependerá, por lo tanto, de las tareas de cada trabajador.

La ergonomía considera el manejo de documentos, uso de ordenadores, uso de equipos de telecomunicaciones, etc. , a la hora de determinar las características del mobiliario. Cada combinación requiere ciertas características , que sin duda, las determinan el entorno y espacios donde se instalarán los muebles.

Por otra parte, para hacer el análisis ergonómico de los puestos de trabajo se consideran una serie de factores, entre ellos: el tamaño del puesto de trabajo, la postura y el confort. El tamaño del puesto se debe adaptar a las dimensiones del trabajador, con respecto al área donde se dempeñe. La postura está relacionada con el mantenimiento prolongado de una posición. El confort, por su parte, considera los factores ambientales como iluminación, tempertura y ruido.

Las nuevas tendencias dan importancia a la flexibilidad del mobiliario, la estética del entorno, la salud y las técnicas en el puesto de trabajo. La organización y los puestos de trabajo exigen muebles de oficina con diseños en función de la salud y la ergonomía .

Finalmente, se puede afirmar que los nuevos muebles de oficina deben responder a criterios ergonómicos. Del mismo modo, se deben atender otros factores, es decir, considerar los diversos factores que intervienen en una tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *